Javier Matíes

Nueva Web 2024

Después de casi 7 años sin tocar el blog, parece que ya era hora. Imagino que la falta de tiempo y sobre todo la "desgana" han sido las causantes de que no escribiera ni una sola entrada en este tiempo.

Y que mejor forma que empezar que con algo "nuevo" :) Para ser sincero, toda la culpa la tiene Mastodon y ese movimiento que hay (por lo menos en mi timeline) de la vuelta al blog y a la web sencilla.

Un poco de historia

Empecé con los blogs por el año 2000, en Alemania, "Almerienses en Friburgo" (si, ya se que el título no era muy original) y como Almería es tan pequeña, hasta fue noticia en los papeles.

Nota de prensa en La Voz de Almería, en don aparece una entrevista que me hicieron

Pero no fue hasta 2005 cuando decidí tener mi propio blog, sipuedo, donde ya, más o menos, tenía la idea sobre lo que quería escribir (por eso el si puedo).

En las diferentes migraciones, ad-hoc, WP, Drupal, WP, Gatsby y de nuevo a WP se han perdido, por desgracia, unos cuantos posts (que no cunda el pánico, la humanidad está a salvo), pero bueno, leyendo lo que escribía, a parte de lo personal, era sobre todo de los problemas que tenía con WP y con el servidor :D

No todo iba a ser Drupal

Para esta nueva versión quería algo mucho más liviano y no tener que preparar una nueva infraestructura para ello. Así que como ya tenía la web en github pages, que mejor que tener el blog allí también. Dicho y hecho, Pelican para la generación del sitio estático, con lo todo lo bueno y lo malo que tiene eso, y un poco de Tailwindcss para que se vea bien :D

Nada de js, nada de servicios externos, bueno, la tipo si es externa y claro, tampoco nada para administrarla que no sea un editor de texto, además, soy informático, nada mejor que subir tus posts con un commit :|

He creado una sección con mi timeline de twitter (ahora X), con la copia que ofrece el propio twitter y con el script Twitter Archive Parser para generar los markdowns.

Espero no tardar otros 7 años en escribir otro posts.