Javier Matíes

Elecciones municipales Almeria 2007 – I (Editada)

Este contenido es antiguo y no aporta mucho al sitio.
Muchos de los enlaces y las imágenes que acompañan al post ya no funcionan.

Viendo que esta cerca el tema de las elecciones he querido ver como están las webs de los candidatos en cuanto a accesibilidad se refiere.

De todos los candidatos que se presentan, por ahora, solo he encontrado 2 webs y son las del candidato del PSOE, Antonio Amate y la del candidato del PP, Luis Rogelio.

Metodologia:

  • Se ha analizado solo la pagina inicial de la web.
  • Analisis HTML
  • Analisis CSS
  • Revisi­ón mediante HERA para detectar los principales problemas de Accesibilidad.
  • Análisis automático mediante EXAMINATOR

Jose Antonio Amate

Nono Amate

Validaci­ón de c­ódigo W3C\ NO 288 errores (mal empezamos)

Validaci­ón de estilos CSS\ No

Revisi­ón con HERA\ 0 errores prioridad 1\ 4 errores prioridad 2\ 6 errores prioridad 3

Indice Web@x EXAMINATOR\ Web@x: P4.9 pero es que cuando se lo hago a la redireccion es peor : Web@x: 2.8

Luis Rogelio

Luis Rogelio\ Validaci­ón de c­ódigo W3C\ OK XHTML Transitional

Validaci­ón de estilos CSS\ No

Revisi­ón con HERA\ 0 errores prioridad 1\ 0 errores prioridad 2\ 2 errores prioridad 3

Indice Web@x EXAMINATOR\ Web@x: 8.7

Conclusiones\ Aunque el análisis de las paginas ha sido automático, solo hay que darse una vuelta por las paginas para comprobar que no van muy desencaminados. Mientras que en la web del candidato socialista se han usado técnicas más modernas, el tema de la accesibilidad se ha dejado, creo que totalmente de lado (un menu en flash sin alternativo). De todas formas, a su favor, he de decir que da bastante informaci­ón nada más entrar.\ La web del candidato popular es sin embargo mas sencilla que la de su oponente socialista, cumple los estándares, salvo esos “pequeños” errores CSS, y también las pautas de accesibilidad. En su contra, decir que no da prácticamente nada de informaci­ón al principio, bueno si una pequeña reseña en la parte de abajo a las ultimas noticias.

*Editado 16 de Marzo de 2007 : Vaya que sorpresa al ver la web de Luis Rogelio hoy, parece ser que han tenido en cuenta mis conclusiones y ya aparecen las noticias en la pagina principal lástima que lo hayan hecho a costa de usar un c­ódigo menos accesible y estándar con lo que ha bajado su indice Web@x: a 7.7 y lo peor 3 errores de prioridad 2 seg­ún HERA cuando antes no tení­a ninguno*

Salga quien salga elegido, parece ser que solo el candidato popular se ha preocupado que su pagina llega a más n­úmero de personas cumpliendo varias normas de accesibilidad y de estándares, lo peor de todo es que yo no comparto su ideologí­a pero he de reconocer que en el tema de su pagina “lo esta haciendo bastante mejor” que Nono Amate

Ya veremos que pasa en las votaciones…

Sobre los otros candidatos, aun no he encontrado su web personal y no creo que tengan, si me equivoco, aportarlas en los comentarios.