Lo que hemos hecho en 2016 (técnicamente hablando)

Si hace unos días en geekia publicabamos lo que habíamos hecho durante el pasado año, ahora voy a intentar hacer lo mismo pero desde un punto de vista más técnico.

Este año, como anteriores 😉 el desarrollo principal ha sido bajo drupal, si bien todavía la mayor parte ha sido con la versión 7, por fin hemos podido preparar un par de proyectos en su nueva versión 8. Una API para alimentar una futura aplicación y una web para una clínica neurológica de Almería. Ya solo con este trabajo, nos ha convencido para tenerlo en cuenta para futuros proyectos durante este año.

WordPress, aunque hemos preparado un sitio, todavía no es un CMS con el que nos encontremos muy a gusto, ojo, sigo pensando que es la mejor opción para un blog, de echo, éste está funcionando con él. Eso sí, Genesis nos ha enamorado 😉

En cuanto a frameworks PHP seguimos con PhalconPHP y Symfony y aunque nos gustaría empezar con algún otro, por ejemplo Laravel, todavía estamos más que servidos con éstos.

Además este año también ha sido el cambio en la versión de PHP, ya estamos con la 7.0, aunque en producción todavía estamos simultaneandola con la versión 5.6 ya que tenemos varios proyectos que no funcionan con la nueva versión.

Para front-end seguimos con Foundation y de momento no pensamos en cambiarlo, aunque no tenga ya soporte para IE 8 😉

Además, durante este año hemos “subido” en desarrollos javascript, para ello hemos usado frameworks como Sencha (manteniendo varios simuladores), continuado con angularjs en el proyecto de cambia tu mundo para Cáritas y empezando con reactjs para la UXSpain 2016 y react native para una próxima aplicación.

En definitiva un año en lo técnico completito, espero que este nuevo año que acabamos de empezar nos permita seguir aprendiendo y mejorando en todo y algo que he echado mucho en falta ha sido la de compartir y cooperar un poco más con la comunidad 🙁

Por cierto, Feliz Año nuevo… un poco atrasado.